Acuerdos ante notario en compra-venta piso
Mi novio y yo vamos a comprar un piso, no estamos casados y no somos pareja de hecho. Para no perder yo la oportunidad de acceder a un piso de protección oficial por hacer comprado uno ya, estamos pensando en poner el piso a nombre de él y redactar un documento y firmarlo ante notario en el que diga que si se vende, cada uno recibiría la parte que ha aportado (yo aporto menos que él) y el resto se repartiría entre los dos al 50% ya que la hipoteca la pagaremos entre los dos.
¿Este acuerdo tiene validez?, es decir, ¿si nos separáramos se podría quedar él con todo porque así aparecería en el registro de la propiedad y en hacienda? ¿Estaría yo suficientemente cubierta ante una posible ruptura? ¿Ante la Administración yo podría seguir accediendo a los pisos protegidos?
¿Este acuerdo tiene validez?, es decir, ¿si nos separáramos se podría quedar él con todo porque así aparecería en el registro de la propiedad y en hacienda? ¿Estaría yo suficientemente cubierta ante una posible ruptura? ¿Ante la Administración yo podría seguir accediendo a los pisos protegidos?
1 respuesta
Respuesta de dleto
1