Dudas especificas sobre sanción en estupefacientes.
Te escribo para comentarte lo que me paso este fin de semana, estoy bastante preocupado. Esporádicamente consumo algunas sustancia ilegales.
Ayer en una fiesta de un pueblo que fui, estaba andando solo y 10 guardias
civiles que estaban dando vueltas por la fiesta me pararon. La verdad que tuve
bastante mala suerte, no fumo, pero me vieron un cigarro que lo tenia en la
oreja y supongo que esto creo sospecha.
Como me iban a registrar, me pregunto el agente si llevaba algo que me comprometiera, así que les di lo que llevaba encima, 0.5 (1/2 g) de cocaína y una bolsita de MMDA (muy poco quedaba). Pues nada, me comentaron que me iban a sancionar, pero que a lo mejor como los políticos son como son, quizás no me llegue (palabras textuales del agente).
Mis preguntas:
1. Hace 7 o 8 años aproximadamente ya pague una sanción administrativa por un medio de cocaína. Con la ley nueva de posesión de drogas que creo que hay, ¿de cuánto podría ser
la sanción con lo que me cogieron, supuestamente reincidente que soy?.
2. ¿Creéis qué me llegara la sanción?, según las palabras del agente, no les hice trabajar mucho en el tema del registro.
3. La dirección del DNI es mi vivienda, ¿supongo qué se fijaran en esta dirección para
enviar la sanción verdad?, quiero guardar confidencialidad con mis familiares sobre esto. ¿Supongo qué la dirección de mis padres no la envairan verdad?, en el padrón municipal y dni viene mi dirección correcta.
4. ¿La prescripción de este tipo de sanciones como va?
5. ¿Podría tener algún éxito yendo a la comandancia de la guardia civil para ver si puedo resolver algo?.