Dudas juicio monitorio cofidis

Pues me ha llegado un requerimiento de un juicio monitorio de cofidis y tengo 20 días para presentar el escrito. Pues la cantidad que me piden es de 1386 euros y al ser menor de 2000 euros no es necesario abogado ni procurador. Mi caso es que cuando solicite el crédito ( lo solicito mi ex a mi nombre puesto que el no podía ), ellos no tuvieron en cuenta mi situación, pues yo no tenia solvencia económica y estaba apunto de dar a luz y me recomendaron el seguro. Luego leyendo el contrato me doy cuenta de que ellos deberían de haber echo un estudio de solvencia y con el tema de seguro no cumplía los requisitos pues estaba de baja laboral por mi avanzado estado de gestación.

Con respecto a la oferta comercial, también puedo observar que no tiene gastos y en el primer recibo tengo una petición de transferencia por 191 euros mas intereses y al siguiente mes otros 42 euros con sus intereses por la transferencia cuando en el contrato dice que es sin gastos por la oferta comercial. En resumen algunas cantidades no encuentro justificación, como un concepto de nueva presentación que me piden 50euros.

Mi pregunta es como debo de redactar el escrito de oposición y que podría pasar en un fututo, pues puedo decir que no tengo nada a mi nombre y he vuelto a quedar de nuevo en el paro.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que usted manifiesta. Ahora bien, cuando llegue el Juicio la otra parte irá con abogado. No lo tendrá fácil, todo lo contrario.

he intentado negociar con ellos pero solo me han puesto trabas. El lunes 29 me cumple el plazo para presentar la oposición. Hoy he ido a pedir los papeles para la justicia gratuita pero no se si me la concederán puesto que la cantidad no supera los 2000e. En el caso de que no me la dieran, que podría hacer para poder evitar que me condenen en costas? como dije no tengo solvencia ni nada a mi nombre a lo que ya hable con ellos y se negaron a quitarme los intereses. y como podría hacer el escrito de oposición? me agobio al saber que me queda poco tiempo y he perdido bastante en intentar negociar. gracias

Espero que le fuera bien el día 29, lllegue tarde para contestarle, lo esietno