Monitorio y luego juicio verbal
¿En abril de 2008 interpuse proceso monitorio contra un matrimonio que me debe 2900? Por un préstamo personal entre particulares que hicimos ante notario a un 12% anual y un interés de demora del 19%. ¿En el monitorio les reclamo la cantidad de 3.272?. Unos meses después se me citó para comparecer en el juzgado para ratificarme en la reclamación y así lo hice. Ahora, en julio de 2010 me ha llegado notificación de oposición al monitorio por parte de mi deudor, y al haber presentado el escrito de oposición en el plazo legal, queda zanjado el monitorio y se procede a citarnos a ambas partes en juicio verbal en noviembre de este año, y se me advierte que de no comparecer se me cargaran las costas más la indemnización que solicite el demandado. Mis dudas son:
¿Puedo echarme atrás llegado a este punto y retirar la demanda? (Simplemente quería reclamar por el proceso monitorio, no llegar a juicio)
¿Y si llego a un acuerdo con mi deudor, como detenemos el proceso para no tener que pagar costas?
¿Necesito contratar abogado para comparecer al juicio? ¿Qué pasa si comparezco sin abogado?
¿Puedo echarme atrás llegado a este punto y retirar la demanda? (Simplemente quería reclamar por el proceso monitorio, no llegar a juicio)
¿Y si llego a un acuerdo con mi deudor, como detenemos el proceso para no tener que pagar costas?
¿Necesito contratar abogado para comparecer al juicio? ¿Qué pasa si comparezco sin abogado?
2 Respuestas
Respuesta de Abogados Edo
1
Respuesta de joseamart
1