Concurso de acreedores

Tengo admitido concurso de acreedores y me encuentro que una de la ejecuciones hipotecarias no me la han suspendido teniendo fecha de subasta el 4-11.
El préstamo hipotecario es sobre la vivienda pero se destino a cubrir deudas generadas en la actividad empresarial que tuvimos que cesar al no tener financiación ahora tenemos que demostrar que la garantía de la hipoteca esta afecta a la actividad empresarial porque si no suspenden.
Basta con declaración renta como que no deducíamos intereses de vivienda habitual e ingresos del préstamo en el apartado de rendimientos de actividad.

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que tiene complicado el asunto, y le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que entendemos ya lo esta, al haber un procedimiento de concurso de acreedores.
Habría que ver el crédito hipotecario firmado por ustedes, pero normalmente son con garantía hipotecaria y personal, es decir, es usted el que responde personalmente y el inmueble, aunque usted destine el dinero para una actividad empresarial, por lo tanto, si el concurso de acreedores es de una empresa, no podrá incluir este préstamo...
Que usted no declarara el préstamo para adquisición de vivienda habitual, no significa nada más que eso, que no fue para la compra de vivienda habitual, pero puede ser para cualquier otro motivo, que no tiene porque ser la actividad empresarial... Si usted declaro el préstamo como afecto a la actividad económica, contable y fiscalmente, puede intentar presentar la contabilidad como justificante de esta afección...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas