¿Cómo donar el uso de mi 50 % de vivienda?
Tengo que solucionar una situación de manera bastante urgente.
Tengo que firmar los papeles de adjudicación de una vivienda protegida y tengo otra vivienda en propiedad al 50 % con mi hermana.
Me han dicho que la manera más fácil de solucionarlo es ceder/donar el uso de mi 50 % a otra persona. Mi duda es que creo que hay varias maneras de hacerlo en cuanto a si es ceder a cambio de dinero (simbólico) o donar sin nada a cambio. Y que también hay varias opciones en cuanto a la duración, puede ser de manera vitalicia o por 'por' años.
Lo que necesito saber es de qué manera es más económico (tanto a nivel de la oficina de recaudación como en notaría y registro) y si al hacerlo por años luego tengo que volver a realizar gestiones para volver a tener el uso. Y si es de manera vitalicia luego se puede hacer algo para volver a tenerlo también.
Espero haberme explicado bien, porque no entiendo nada de ésto y en ningún sitio me ayudan. En el notario me dicen que les tengo que decir lo que quiero hacer y ellos me realizan el papel y en la oficina de recaudación me dicen que les tengo que llevar el papel de la notaria y ellos me calculan el porcentaje.