Divorcio y vivienda heredada
Me gustaría me pudiera solventar una duda, a finales del año pasado, mi mujer y yo nos speramos e iniciamos los tramites de divorcio. En el acuerdo de separación, yo indicaba que le pasaría una pensión alimenticia a mis hijos de 400 euros ( 200 a cada uno) y que la casa( que era heredada por mi, aunque para evitar los costes de impuestos por derecho de sucesión, mi madre mis hermanos y yo, hicimos una compra venta ficticia, con lo que hubo un ahorro de impuestos) al existir esta compra de vivienda, entiendo que la vivienda es un bien ganancial.
En el acuerdo presentado por mi, el uso y disfrute de la vivienda como así indica la ley es para la persona que se queda con los hijos, por lo tanto yo sin ningún problema salí de casa y busque otra que alquile.
Mi sorpresa ahora es que la abogada de ella ha presentado una contraoferta en la cual me pide el 100% de la vivienda, con lo cual yo me quedaría sin nada de la casa, casa recuerdo que era la casa familiar de mi mi familia.
Mi pregunta es ¿puede algún juez asignarle la totalidad de la propiedad? Ella alega que al no solicitar pensión compensatoria, solicita la propiedad.
¿Podría resolver mis dudad?
En el acuerdo presentado por mi, el uso y disfrute de la vivienda como así indica la ley es para la persona que se queda con los hijos, por lo tanto yo sin ningún problema salí de casa y busque otra que alquile.
Mi sorpresa ahora es que la abogada de ella ha presentado una contraoferta en la cual me pide el 100% de la vivienda, con lo cual yo me quedaría sin nada de la casa, casa recuerdo que era la casa familiar de mi mi familia.
Mi pregunta es ¿puede algún juez asignarle la totalidad de la propiedad? Ella alega que al no solicitar pensión compensatoria, solicita la propiedad.
¿Podría resolver mis dudad?
1 Respuesta
Respuesta de isabelsalas4
1