Terrenos que eran de mis abuelos

A ver si me explico sobre mi caso para que me entienda, yo estoy casada y tengo dos niños pequeños, hace dos años mi marido y yo compramos unos terrenos a mis padres que eran de mis abuelos(en realidad nos los regalaron, pero consta como que fue una compra-venta)estos terrenos están puestos a nombre de mi marido y mio, mi marido va a tener un hijo con otra mujer que esta casada y quisiera saber cual es la mejor manera de que esos terrenos que son de mis abuelos solo sean para mis dos hijos en caso de que mi marido reconozca ese hijo, el esta de acuerdo con que esos terreno sean solo para estos dos. No sabemos si poner esos terrenos a nombre de ellos o es mejor hacer testamento.

1 Respuesta

Respuesta

Se puede hacer testamento conforme esos terrenos se adjudica a los hijos del matrimonio suyo, aunque el problema es que ese testamento siempre se puede cambiar ya que a su ex. Marido le pertenece el 50%, y llegado el momento esos terrenos computaran como legítima y a la hora de pagar al otro hijo no común se le tendrá que pagar la parte proporcional a la legítima sumando el terreno. En cualquier caso tiene dos opciones, las que Ud dice. O bien ceden el bien a sus hijos, y lo administran Uds como padres y cuando cumplen los 18a pasa a sus hijos directamente (dependiendo del cariño que se le tengan a las tierras no es aconsejable puesto que los hijos los pueden vender). Y la otra opción es que su ex-marido le deca o le venda a Ud su parte el 50%. Entiendo que ésta sería la mejor de las opciones. Se ahorraría muchos problemas. Haciendo una compra-venta e inscribiéndolo en el registro de la propiedad ya estaría solucionado.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

muchas gracias

Ruego finalice la pregunta para un correcto funcionamiento de la WEB.

muchas gracias.lo que no le dije es que no estamos separados y no nos vamos a separar,mi marido tuvo una relación (rollo)con ella y esta embarazada pero ella dice que es de su marido y mi marido dice que también es de su marido.entonces yo esto lo hago por precaución,no se si me he explicado bien

Entiendo que la situación sería la misma. Ya que existe otro hijo reconociedo.