Legalizar obras con carácter retroactivo en comunidad
Tengo una duda mi comunidad quiere aprobar con carácter retroactivo obras ilegales que se hicieron en mi comunidad, las han hecho casi todos y como nos enfrentamos a un vecino que nos quiere demandar han pensado de dar su permiso con carácter retroactivo y luego por unanimidad registrarlo, el vecino que nos quiere denunciar también, como debemos hacerlo, poner en la orden del día, ¿y cómo redactarlo, algo así vale?
Se trata de que toda la comunidad quede legalizada tal cual esta porque se hicieron muchas obras y hay muchas contradicciones entre el titulo constitutivo y las escrituras de las propiedades y eso nos lleva a malos entendidos. Estamos todos de acuerdo en arreglar esta situación sin que nos cueste mucho dinero y evitarnos denuncias futuras. Por eso le pido consejo soy la presidenta y no se como hacerlo lo mejor.
i- Poner en el orden del día que todas las obras realizadas hasta hoy y con carácter retroactivo quedan aprobadas. Por unanimidad.
Ii- Que se acuerda por unanimidad que aquellas propiedades que se vea afectada por defecto de cabida, es decir tiene mas metros de los escriturados tienen permiso de la comunidad para hacer la rectificación A TITULO PRIVADO y podrán decidir hacerlo ahora o en el futuro.
Iii- Se acuerda por unanimidad o bien continuar con las cuotas actuales o cambiar las cuotas, gravar o disminuir aquellas que se vean afectadas por cambio de superficie.
Iv- Se acuerda por unanimidad que ningún comunero tomara medidas legales contra otro por cuestiones relacionadas con la comunidad y las obras realizadas hasta día de hoy, ya que en un futuro quien realice obras vendrá obligado a cumplir con la LPH.