No me dejan ver las escrituras para mi subrogación

Buenas,

en breve me entregan la vivienda nueva. Nos podemos subrogar al préstamo promotor pero ni el promotor ni el banco nos quieren enseñar las escrituras que en su día firmaron. Creo que legalmente tengo derecho a verlas. Que pasos debo seguir? Pensaba en redactar un burofax y sino después denunciar. Donde denuncio este tema? Me pueden decir en que ley aparece que tengo derecho a ver esas escrituras para poder redactarlo en el burofax

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que tienes derecho a conocer son las condiciones pactadas en el préstamo en que te vas a subrogar, que te lo habrá de facilitar el banco. Y que igualmente puedes tener acceso a ello, a través del Registro de la Propiedad, cuestión distinta es que quizás haya partes de los contratos firmados por el promotor al banco que no te afecten, y no tengas por tanto que ver.

El banco te ha de hacer llegar una ofera vinculante para dicha subrogación, que es lo que le habrías de solicitar.

Te recomiendo acudas en persona a la oficina bancaria de que se trate y hables con ellos directamente,

Gracias,

Ya he acudido en varias ocasiones. Lo que pretenden es que firmemos un contrato privado aparte en el cual aparezcan las condiciones (diferencial y productos obligatorios contratados para respetar dicho diferencial). Siempre se nos nos ha negado ver dichas condiciones

En el registro están obligados a enseñármelas? Ya pedí eso en el registro y me facilitaron nota simple pero las condiciones no venían. Por favor me puedes aclarar esto ultimo

Lo que pasa es que las notas simples son un extracto resumido, de ahí su precio, para el acceso al total de la inscripción/ es que afectan a la finca se ha de pedir certificación registral literal a poder ser por fotocopia, siendo estas ultimas mas caras. Puedes volver al Registro indicarles que es lo que necesitas ver, y que te indiquen como pedirlo y cuanto te puede costar aproximadamente.

www. abogadosedo.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas