Pagar por metros cuadrados
Buenas Sr. Collado. Mi nombre es Javier, vivo en Aguilar de la Frontera un pueblo de la provincia de Córdoba en Andalucía. No sé si esta pregunta que le voy a realizar puede usted ayudarme. Intentaré explicarme brevemente. Somos 6 vecinos de una comunidad de poco tiempo y tenemos que pagar 6000 euros al seguro que en principio nos pagó debido a unos siniestros ocurridos. Luego por unos motivos periciales nos hemos visto en un juicio que hemos perdido y tenemos que devolver esa cantidad al seguro. El caso que tenemos 3 viviendas de 50 metros cuadrados (una es la mía) y las otras tres restantes son de 120 metros. Lo que me gustaría saber es realmente cuanto me pertenece pagar. Algunos vecinos dicen que a 1000 euros cada uno, y tanto yo como los otros dos vecinos de las viviendas pequeñas creemos que eso no es así, que se paga por superficie de vivienda. En este caso ¿cuál es la fórmula? Y si usted lo sabe ¿cuánto me saldría a pagar?.
Por último yo tengo mi seguro particular con Allianz y creo que hay un apartado de Protección que puede ser que me pague la cantidad que tengo que pagar. ¿Sería eso cierto?
Gracias por su tiempo y atención.
Un saludo