Cambio de titularidad maquinas recreativas

Tengo un bar, se lo alquilé a un señor hace tres años, el lo ha dejado y he decidido llevarlo yo. La empresa de las maquinas recreativas es la misma (hablamos que hasta que cumpliese los cinco años). No les he pedido ni un euro, así pues la recaudación a medias y punto. He la autorización de emplazamiento de máquinas recreativas y me pone que la vigencia es hasta 2019, es decir que no me toca estar con ellos dos años que acordamos verbalmente sino cinco. ¿Es legal? ¿Dónde puedo denunciar? ¿Les puedo obligar a que se lleven la máquina? Me siento engañada. Estoy en Valladolid. Junta de Castilla y León.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, aclararle que la autorización de emplazamiento y el contrato con la empresa de las máquinas recreativas son, en principio, documentos independientes.

La autorización de emplazamiento la concede o deniega la JUNTA C-L, y su función es autorizar, por la Administración, la instalación de máquinas recreativas en el lugar correspondiente. Supone que, durante cierto tiempo -por lo que dice, hasta 2019- la Junta le da permiso para que en el local haya máquinas recreativas, pero no le obliga a que las tenga.

El contrato firmado con la empresa propietaria de las máquinas recreativas es el que determina la duración, el tiempo al que ud. se obligó a tener las máquinas en su local. Debe leer ese contrato, o ponerse en contacto con la empresa para ver el tiempo exacto que le resta, pues puede no coincidir con el periodo de vigencia de la autorización.

A. MonteroRios

Espero haberle sido de ayuda, no obstante no olive que esta orientación es genérica, a título meramente informativo. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto.