¿Procede denuncia por levantar 'falso testimonio'?
Expongo mi situación. Tras un largo tiempo de problemas con mi empresa, me dieron la baja por estrés. El caso es que ahora, mi jefa se está dedicando a decir al resto de la plantilla y a terceros ajenos a la empresa, que si mi baja es 'inventada', que si el médico me da la baja porque tenemos cierto trato personal (jamás he tenido trato personal con el médico), y demás despropósitos que sin fundamentos simplemente para denigrar mi imagen ante los demás. Yo tengo todos los partes entregados según la normativa, en la mutua también están haciendo el seguimiento y, por ahora, sin poner ningún problema. El caso es que la situación ya empieza a mosquearme porque creo que a nadie ajeno a la empresa le importa si estoy o no de baja, y menos que vaya diciendo entre los compañeros que es algo "inventado", etc etc. Tengo testigos de que está actuando de esta forma, pero mi duda es, ¿qué acciones legales podría emprender contra esta persona y como debería actuar?
Espero que me puedas echar un cable con esto porque es una situación molesta y me gustaría ponerle freno de forma inmediata.