¿Dónde gastar ayuda cheque vivienda?

hola buenas, como bien dice la pregunta es, que donde lo puedo gastar aunque ya me lo he gastado . Son mas las dudas que rondan por mi cabeza y es que: me compre una vivienda de vpp , y solicite las ayudas de la comunidad de madrid . Dichas ayudas son una subvención al préstamo hipotecario y la ayuda estatal directa a la entrada (ADED) ,unos 11000 € siendo yo único amo y señor del hogar.

bien dicho esto, las dudas son que el dinero me lo gaste en tapar agujeros, prácticamente en un préstamo (tarjeta de crédito) , y claro he oído hace poco que ese dinero debía gastarse íntegramente en el piso, y claro, tal y como están las cosas mi miedo es que esto me lo revisen y el puro sea considerable.

en esa época (justo hace 2 años) yo no sabia nada.

o este dinero se puede gastar en lo que quieras y es solo una leyenda urbana , ojala resuelvan mis dudas MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO UN SALUDO

FELYPE

1 Respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, normalmente cuando la Administración concede una ayuda pública (subvención, préstamo, etc...), en la resolución de concesión establece un clausulado que indica las condiciones a las que se somete dicha ayuda, por lo que seguramente en la resolución se encuentren dichas condiciones.

En su caso, pues si dice que se lo ha gastado en otra cosa, pues muy bien, ahora ese dinero que iba a ser destinado a la vivienda no está, por lo que tendrá que reponerlo de algún modo, entendemos que mientras Vd. haga frente a los pagos relativos a la vivienda pues, en principio, nadie podrá sospechar porque Vd. cumple, ahora, si Vd. se los embolsa y no paga su vivienda, pues seguramente constituirá un indicio para que la Administración Autonómica sospeche.

Sin otro particular.