Problemas con tabique, no muro
Mi vecino no tiene muro, ha construido su vivienda apoyándose en en mi casa y en la de otros vecinos, él solo tiene tabiques ( él no tiene lo que se llama muro medianero), sus aguas se filtran en mi casa, provocando humedades, aguas y el consiguiente frio, por lo que tenemos miedo que afecte a la estructura de mi casa. He preguntado en el ayuntamiento de mi localidad( sevilla),Para que me orientaran. Pensé que podrían realizar un informe pericial.Mi vecino decía que no tenía problemas en arreglar el error, pero su seguro ( que se agarra a lo que ellos estimen oportuno), dicen que es medianería, algo que es incierto, pues no existe, él no tiene muro. Yo lo que quiero es saber que pautas tengo que seguir para dar solución , porque lo único que el ayuntamiento me dice es que vaya a un abogado. Yo lo que quiero saber es , ¿ no puede venir el responsable de esto en el ayuntamiento para hacer una inspección?( es que me han dicho que solo lo hacen cuando es obras públicas y la afectación sea a nivel de calle ( que se caiga un muro etc), entonces que tengo que buscar de forma interna un perito o arquitecto para que me lo valoren???.Por favor espero que me ayuden y me digan que pautas tengo que hacer. Me da miedo que no solo no pueda vivir en esa habitación por el agua, sino porque la estructura de mi vivienda se vea afectada. Gracias y espero su respuesta.