Poner mi casa a nombre de mis hijos

Gracias de antemano por la labor que hacen en esta web, mi pregunta es la siguiente:

Estoy divorciado desde el año 1991 y tengo en común con mi ex-mujer una casa, la parte de la casa que me corresponde como bienes gananciales se la quiero ceder a mis dos hijos, uno de 25 años y otra de 21, ¿Qué debo hacer para poner mi parte de la casa a nombre de ambos?, ¿Hay qué pagar algún impuesto por hacer la seción?.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente deben pagar el impuesto de donaciones si la entrega es gratuita o el impuesto de transmisiones patrimoniales e irpf si es por precio

Deben hacerlo en escritura pública e inscribirlo en el Registro de la Propiedad

En todo caso, si tiene dudas sobre tema de impuestos lo mejor es que acuda a la sección de Impuestos de esta web