Renuncia derecho usufructo
¿Qué trámites hay que seguir, impuestos y costes, para renunciar al derecho de usufructo vitalicio de una vivienda?
Se trata de un matrimonio con el derecho de usufructo de una vivienda, pero el hijo tiene la nuda propiedad y por acuerdo de todos y sin mediar pago oneroso, les interesa que el hijo tenga la plena propiedad ya que es su residencia habitual, está pagando la hipoteca y no puede deducirse en la declaración de la renta precisamente porque existe el usufructo.
Se trata de un matrimonio con el derecho de usufructo de una vivienda, pero el hijo tiene la nuda propiedad y por acuerdo de todos y sin mediar pago oneroso, les interesa que el hijo tenga la plena propiedad ya que es su residencia habitual, está pagando la hipoteca y no puede deducirse en la declaración de la renta precisamente porque existe el usufructo.
1 Respuesta
Respuesta de isabelsalas4
2
Con mi ex marido hice la división de bienes, tememos una casa y un lote , en el acuerdo se firma un convenio el lote queda para el y a mi la casa donde vivo con mis hijas de 19 y 22 años de edad ,ambas estudian , el tema es que impuso como condición que ellas tengan el Usufruto de por vida en la vivienda , la cual estoy pagando por que le pesa una hipoteca. El rico ya estaba hecho hace unos años - vilma Brasero