Necesito ayuda con latín, URGENTE
El martes tengo examen de latín, es uno de los pocos exámenes que me quedan para acabar el curso, y tengo unas frases de repaso que he sacado de internet, yo las voy a ir haciendo, pero me gustaría que me las pudieras traducir, así para cuando yo las cabo también tengo las respuestas correctas, y así me las puedo corregir. Hay muchas que creo que las tengo bien, así que solo voy a poner las frases que son más difíciles.
1- Legibus omnes servimus ut liberi esse possimus. (Traducir)
2- ¿Qué tiempo es possimus? Escribirlo entero.
3-Est libido opinio venturi bani. (Traducir)
Despues de traducir la frase anterior, hay que señalar el participio de dicha frase. Indicar de que tipo es, si es concertado o no, y escribir todos los participios del verbo.
4- Ager, cum multos annos quievit, vberiores effere fruges solet. (Traducir)
Escribir otra vez la frase latina anterior pero cambiando de numero todos los sintagmas.
5- El general ordenó a los enemigos que entregaran rehenes. (Traducir)
6- Obses, ¿obsidis . Que tema tiene esta palabra?, declinarla en plural.
7-Quae patest esse vitae iucunditas, ¿sublatis amicis?
8-Clamor auditus est ut Hannibal e castris exiit.(Traducir)
9- ¿Qué tiempo es auditus est?, escribirlo entero.
10- cum metus in urbe esset, Patres oratorem ad plebem miserunt ut eam conciliarent. (Traducir)
11- Id tibi semper suadeo quod tibi optimum iudicu.(Traducir)
Escribir de nuevo la frase latina anterior cambiando de numero todos los sintagmas.
12- la vida no es como crees (traducir)
13- acies, aciei- orden de batalla. Declilnar la palabra en singular y en plural.
14- mi amigo me regaló los libros que se hermano le había dejado. (Traducir)
15- escribir de nuevo la frase latina anterior cambiando de numero todos los sintagmas.
Yo los voy a ir haciendo, aunque son más difíciles de las que solía hacer hasta ahora.
1- Legibus omnes servimus ut liberi esse possimus. (Traducir)
2- ¿Qué tiempo es possimus? Escribirlo entero.
3-Est libido opinio venturi bani. (Traducir)
Despues de traducir la frase anterior, hay que señalar el participio de dicha frase. Indicar de que tipo es, si es concertado o no, y escribir todos los participios del verbo.
4- Ager, cum multos annos quievit, vberiores effere fruges solet. (Traducir)
Escribir otra vez la frase latina anterior pero cambiando de numero todos los sintagmas.
5- El general ordenó a los enemigos que entregaran rehenes. (Traducir)
6- Obses, ¿obsidis . Que tema tiene esta palabra?, declinarla en plural.
7-Quae patest esse vitae iucunditas, ¿sublatis amicis?
8-Clamor auditus est ut Hannibal e castris exiit.(Traducir)
9- ¿Qué tiempo es auditus est?, escribirlo entero.
10- cum metus in urbe esset, Patres oratorem ad plebem miserunt ut eam conciliarent. (Traducir)
11- Id tibi semper suadeo quod tibi optimum iudicu.(Traducir)
Escribir de nuevo la frase latina anterior cambiando de numero todos los sintagmas.
12- la vida no es como crees (traducir)
13- acies, aciei- orden de batalla. Declilnar la palabra en singular y en plural.
14- mi amigo me regaló los libros que se hermano le había dejado. (Traducir)
15- escribir de nuevo la frase latina anterior cambiando de numero todos los sintagmas.
Yo los voy a ir haciendo, aunque son más difíciles de las que solía hacer hasta ahora.
1 Respuesta
Respuesta de jrodrig4
1