Prestación por desempleo

Termina mi contrato en febrero-05, ¿he estado contratada durante cuatro años con un sueldo líquido de 1.200,00?, ¿Anteriormente he estado contrata por la misma empresa durante 6 años pero con un sueldo menor de unos 500,00?. Mis presguntas son: ¿Qué cantidad cobraré por la prestación por desempleo y durante cuanto tiempo, me pertenece? Muchas gracias, me urge.

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona JUMU es que he estado de vacaciones.
En primer lugar, necesito que cojas tu ultima nomina y me digas la cantidad que pone en el apartado de "base de cotización"
La cantidad de la prestación por desempleo vendrá resuelta por las bases de cotización de los últimos 180 días (6 meses), así que el sueldo que tuvieras hace 4 años no importa para el calculo.
Cobrarás el máximo de paro que son 2 años ya que teniendo cotizado los últimos 6 años te corresponde el máximo (2 años).
Cuando tenga el dato que te pido te diré la cantidad exacta que vas a cobrar, porque con el importe líquido no puedo darte la cifra.
Espero tu respuesta,
un saludo
Necesito saber tu respuesta cuanto antes, gracias.
Muchísimas gracias, me será de gran ayuda cuando lo vaya a solicitar.
Según la última Nómina el salario base es de 1.202,02 y la Base S.S. y la Base I.R.P.F, y la Base A.T.y DES. Es de 1.502,40, (es la misma para todas). No sé a qué cantidad te refieres por eso te pongo las dos. Gracias
Bien es correcta la base de 1502,40.
¿Durante los primeros 180 días (6meses) cobrarás aproximadamente 1051.68? (Puede que el inem te quite un poco más en concepto de irpf, cuando rellenes los papeles del paro te darán uno sobre tu situación personal y de ahí sacan el porcentaje de irpf)
¿A PARTIR DEL 181 DÍA COBRARÁS 901.44?.
Espero haberte ayudado, si todavía tienes alguna duda sigue preguntándome.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas