Plan de pensiones

Hemos abierto un plan de pensiones a los empleados y no se si contabilizarlo como otros gastos sociales. El caso es que no quiero que aparezca en nómina y no estoy segura de que si se incluye en esta partida hay que declararlo.
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Las retirubuciones al trabajo por cuenta ajena se hallan sujetas a las retención de IRPF. Y según el art. 16 de la LEy deIRPF se incluyen en particular las contribuciones o aportaciones satisfechas por los promotores de planes de pensiones, así como las cantidades satisfechas por empresarios para hacer frente a los compromisos por pensiones.
Así que tendrás que ponerlo en nomina pero solo con retención de IRPF y no de Seguridad social.
Respuesta
1
Y perdona por la tardanza, te comento:
El hecho de que se abra un plan de pensiones a los trabajadores implica unos deberes de comunicación a estos por parte de los representantes de los trabajadores o del empresario, lo cual no quiere decir que se incluya en la nomina como parte del salario.
Contablemente se debe incluir en una cuenta de gastos sociales como "otros gastos sociales" desglosando específicamente dentro del subgrupo 640 una cuenta especifica para ello.
Te agradecería finalizases la pregunta porque me aparece como activa y no permite la entrada de nuevas preguntas de otros usuarios, bloqueándose mi cuenta de experto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas