Asociación sin animo de lucro

Tenemos presentada en el registro una asociación de la cual soy presidenta.
El objeto principal es el de fomentar la inserción laboral de personas con riesgo de exclusión:minusválidos, mujeres separadas sin preparación laboral, prejubilados, personas con rentas bajas, inmigrantes, etc. Esto sería mediante la formación y posterior contratación directa por la Asociación.
Mis preguntas son:
¿Tenemos derecho a bonificaciones de la S.S.? ¿Cuánto?
Necesitaremos contratar una persona para que haga de gestor/a, ¿debe ser graduado social? ¿Relaciones laborales?
¿Abogado?
¿Puedo conseguir alguien de prácticas de alguno de éstos ramos? ¿Qué debo hacer para conseguirlo? Al principio, como casi todas las empresas, no dispondremos de capital, es por eso que pensamos en alguien de prácticas, y si resulta podemos contratarle más adelante.
¿Cuánto tiempo deben hacer prácticas?
¿Cuánto cobran?
Otro tema:
Podemos pedir exección de Iva por ser asociación sin animo de lucro, que para facturar servicios propios está muy bien, pero ¿y los servicios contratados?
Necesitaremos más adelante un local y un coche, que supongo que podremos desgravar el gasto ¿Y el IVA?
Por favor, necesito ayuda, estoy un poco perdida.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes muchas preguntas y necesitas una aclaración mayor de la que te puedo dar en mi respuestas, por lo tanto de voy a facilitar alguna dirección para que de forma gratuita te respondan e incluso te ayudan un tu labor.
Cámara de comercio (Madrid)
91-538 37 03
c/Ribera de Loira, 56-58
www.camaramadrid.es
www.ventanillaempresarial.org
Telf. 902100096
Contestaran a todas tus dudas.
Ignoro si en la cámara de comercio, saben temas de asociaciones o en la ventanilla empresarial, pero el problema es que todos éstos sitios funcionan en horas de oficina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas