Dudas sobre nómina tras despido y conceptos de liquidación, baja y finiquito

Antes de nada muchas gracias por responderme me estas ayudando un montón
Lo que realmente quiero saber es, si un trabajador, empieza a trabajar el 01/01/05 y el 28/02/05 lo despiden, ¿es correcto que le hagan solo la nómina normal del mes de febrero y que en la parte inferior de la nomina ponga "cuenta: liquidación, baja y finiquito por todos los conceptos hasta el día de hoy, en el que se extingue la relación laboral"? En dicha nomina los cálculos van como si fuera una nómina del mes, sin liquidación ¿es correcto?
Respuesta
1
No, en principio se debe hacer un documento de finalización de contrato (finiquito) que va aparte de la nomina, en el cual se desglosan las cantidades resultantes de las vacaciones generadas, parte proporcional de pagas extra e indemnización si procede. Aun así, si en el mismo incluyen la nomina, se deben desglosar claramente los conceptos y por supuesto retribuirlos. Si lo que han hecho es pagar la nomina del mes de febrero y con eso dar por terminado el contrato, aun deben pagarte el finiquito, el cual, por lo que me cuentas, no lo han incluido. Por tanto "no es correcto"
Un saludo. Si necesitas más ayuda no dudes en consultármelo.
No, en principio se debe hacer un documento de finalización de contrato (finiquito) que va aparte de la nomina, en el cual se desglosan las cantidades resultantes de las vacaciones generadas, parte proporcional de pagas extra e indemnización si procede. Aun así, si en el mismo incluyen la nomina, se deben desglosar claramente los conceptos y por supuesto retribuirlos. Si lo que han hecho es pagar la nomina del mes de febrero y con eso dar por terminado el contrato, aun deben pagarte el finiquito, el cual, por lo que me cuentas, no lo han incluido. Por tanto "no es correcto". De todas formas es posible que lo hayan hecho así porque en tu nomina vaya incluida la parte proporcional de pagas extra que te corresponden hasta el momento, las vacaciones generadas y la posible indemnización que correspondiera. Pero no es lo normal. De todas formas preguntalo.
Un saludo. Si necesitas más ayuda no dudes en consultármelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas