Despido por embarazo

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Hace unos meses tuve un aborto y ahora estoy de nuevo embarazada, la cuestión es que como ya tengo antecedentes y como no me encontraba bien, ayer comuniqué en mi empresa que hoy llegaría tarde porque iría al médico. El médico me dio la baja y cuando fui a entregarla me dieron la carta de despido, por bajo rendimiento, pero reconociendo que no pueden probarlo por lo que me indemnizarán con la cantidad correspondiente. ¿Puedo hacer algo? ¿Puede ser un despido nulo por discriminación por estar embarazada?
Gracias anticipadas por la respuesta
Elenka

1 respuesta

Respuesta
1
Querida usuaria,
La empresa te ha hecho este despido (asumiendo que es improcedente)y reconociendo que no pueden probarlo, para acogerse a algo y que tu no vayas a reclamar nada.
Efectivamente es un despido nulo, ya que estás embarazada.
Ellos, como saben que no te pueden despedir por esto, se han acogido a lo de la disminución y pagándote el máximo para que tu te quedes "contenta", pero este despido, lo que en verdad esconde, es un despido nulo.
Lo mejor es que vayas al smac (servicio de arbitraje y mediación) de tu comunidad, con la carta de despido y a través de papeleta de conciliación (una especie de instancia laboral) expongas el tema.
Ellos contactaran con la empresa para llegar a un acuerdo respecto el tema.
Es un servicio gratuito, y ten en cuenta que tienes 20 días hábiles para hacerlo.
Si sigues teniendo dudas, no dudes en preguntarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas