Duda sobre conciliación

HOla, mi duda es la siguiente:
Tenía un contrato indefinido con mi empresa y me han dado la carta de despido reconociendo su improcedencia, voy a presentar la papeleta de conciliación ante el UMAC, porque si bien no quiero seguir trabajando porque me hacen la vida imposible, me han calculado la indemnización como aux. Administrativo que es lo que figura en mi contrato, cuando yo hacía tareas de oficial y puedo probarlo, pues era la encargada del departamento laboral, tenía dos auxiliares a mi cargo y tomaba decisiones importantes además de tener documentos firmados por el empresario donde me dan poderes para tomar esas decisiones y no había nadie por encima de mí en la oficina. Yo estudié graduado social pero nunca he ejercido en los tribunales y me surge la duda siguiente:
Tengo que presentar dos demandas, ¿una por no estar de acuerdo con la indemnización por considerar que no es la que corresponde a la categoría del trabajo que realizaba y otra para reclamar la diferencia de salarios entre categorías de un año atrás? O bien puedo incluirlo todo en la misma demanda.
Te agradecería mucho si me contestaras pronto, pues ya han pasado 13 días desde el despido durante los cuales estuve recopilando pruebas y buscando testigos y no se qué decisión tomar al respecto, pues soy un mar de dudas al confirmar en propia carne como me ocurrió la primera vez que confeccioné una nómina real, que de la teoría que aprendmos en la facultad, a la práctica va un mundo. Un saludo y gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente te corresponde una indemnización partiendo de la base de que tus tares son de oficial administrativo.
Debido a que este hecho no lo habías denunciado antes, sólo podrás reclamar el pago de diferencias de salarios de un año para atrás, además de la indemnización exacta que te corresponde.
Todo esto lo puedes hacer junto en la papeleta de conciliación (no es una demanda). En la papeleta de conciliación se expone todo lo que el trabajador reclama, y los arbritos del servicio se ponen en contacto con la empresa para llegar a un acuerdo.
Si no hay acuerdo sí que tendrás que interponer demanda ante el juzgado de lo social, y en una misma demanda puedes poner las 2 cosas.
Si necesitas modelo de papeleta de conciliación dímelo, dame un dirección de mail y te la mando.
Si tienes más dudas. No dudes en preguntarme,
un saludo
Muchas gracias por tu respuesta, en cuanto al modelo tengo uno bajado de internet que creo me valga, voy a intentarlo yo en el UMAC y si no hay conciliación ya hablo con un abogado. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas