Actividad estando en baja laboral

Me gustaría saber si, estando de baja laboral puedo denunciar a la empresa y hacer gestiones, firmar documentos ... Y si ellos pueden aprovechar esto para ir contra mi. Gracias
Respuesta
1
Querida usuaria,
En este caso la empresa no puede reclamarte nada, ya que esto lo puedes hacer tanto si estás de baja como sino.
Lo que la ley penaliza, es que prestaras servicios a otra empresa mientras estás de baja, sin que la primera lo supiera, es decir, si por ejemplo, estuvieras a media jornada en dos empresas de distinta actividad, podrías perfectamente esta de baja en 1 y de alta en la otra.
Pero tu caso creo que debes estar a tiempo completo, por lo que estando de baja, no podrías realizar trabajos para otras empresas.
Pero esto que quieres hacer es simplemente reclamar tus derechos, y que estés de baja no significa que estés invalida para hacer cualquier tipo de gestión, incluida esta.
Concretamente, reclamar el pago de horas que he trabajado de más, el plus de transporte que nunca me han pagado e impugnar una sanción por haber faltado días al trabajo que no me correspondían por convenio. Si hago esas gestiones mientras estoy de baja, ¿qué puede hacer la empresa contra mi?
¿Puedes aclararme eso de denunciar a la empresa y hacer gestiones?
¿Denunciarla por algo en concreto y llevar esa gestión?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas