Permisos por adopción

Hola, tengo un compañero que va adoptar un niño extranjero menor de 4 años. No se el tiempo que le corresponde por adopción. Por favor si pudieras informarme lo que le corresponde si estuviese el solo trabajando y en caso de que trabajase la mujer cuanto le correspondería.
Muchas gracias
Respuesta
Tendrá derecho a 16 semanas ininterrumpidas. En caso de que ambos padres trabajen, podrán optar por disfrutar el periodo de descanso de forma simultánea o sucesiva.