Mes prueba + Prestación desempleo

Hola,
paralicé 2 meses de paro que me quedaban por cobrar porque empezaba a trabajar el 1 d septiembre con un contrato de 1 mes d prueba, y el trabajo no me gusta nada, así que mi pregunta es si me quieren renovar, ¿tengo qué decir que sí a la fuerza para no perder los 2 meses de paro que me quedan o puedo decir que no firmar el nuevo contrato y cobrar el paro?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tienes un contrato de 1 mes con 1 mes de prueba, si no quieres renovar estás en tu derecho y la empresa debe darte una carta de finalización de contrato para que puedas volver a solicitar la reanudación de la prestación por desempleo.
Otra cosa es que el contrato sea mayor de 1 mes e incluya un periodo de prueba de 1 mes (que esto es lo más habitual), entonces, para poder seguir cobrando el paro, deberías esperar a que se terminara el contrato, porque si decides que no quieres seguir es como si cogieras una baja voluntaria.
También podrías hablar con la empresa y decir que te hagan una carta de "no superar el periodo de prueba", entonces también tendrías derecho a la reanudación de la prestación de paro.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas no dudes en preguntarme.
Muchas gracias crismas,
no sabes la ayuda que me has facilitado...
Tenía muchas dudas sobre el tema, y en el inem no me lo aclararon muy bien. Me informaré de si mi contrato es de 1 mes con un mes de prueba, aunque aseguraría que es ese mi caso.
Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas