Paro con fin contratos parciales

Hola Crismas!
Tengo una preguntilla, a ver si me puedes echar un cable...
A principios de Diciembre finalizan mis dos contratos. Aunque estoy físicamente trabajando en una empresa, estoy contratada en ésta y en otra empresa del mismo grupo empresarial. En ambos casos tengo contrato de prácticas a tiempo parcial. En un caso la base por desempleo es de 650 euros y en el otro caso de 670. Por cierto, en estas bases están las pagas extras prorrateadas. Mi pregunta es la siguiente: ¿En el caso que en Dic. Pasara a cobrar paro cual sería la cantidad? ¿Cobraría sólo por una de las bases o como si fuera jornada competa?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida usuaria,
Cuando vayas a cobrar la prestación de desempleo, cobrarás por cada uno de los contratos de manera independiente, es decir, por un lado la prestación que correspondería a la bcc de 650 euros y por otra la de 670, lo que pasa que la paga será única, en un solo pago te harán la cantidad resultante de aplicar los % de cada base de cotización.
Te en cuenta que para el desempleo, el trabajo a tiempo parcial computa como días enteros, es decir, si trabajas 6 meses a tiempo parcial, son 6 meses, y no 3 por ser a tiempo parcial. Se computa el día entero, independientemente de las horas que trabajes.
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en preguntarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas