Cotización a Reg. General y Autónomos

Apreciado Donner,
Actualmente estoy cotizando como autónomo (por el mínimo) y a la vez trabajando en una empresa como asalariado.
Estoy planteandomo darme de baja como autónomo.
¿Supone alguna ventaja cotizar en ambos regímenes? P.e., en cuanto a futura jubilación ¿se haría el calculo de la jubilación en base a la suma de ambas cotizaciones, serian 2 pagas de jubilación, solo se tendría en cuenta una de ellas ...?
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Las cotizaciones que hagas no se pierden. Para la jubilacion se toma las bases de los ultimos 15 años hacia atras, con lo cual se sigue la siguiente prorprocion;
1º de los utimos 10 años, se cogen una media de ambas bases(autónomos y asalariado) y de los 5 años más alejados a la edad de jubilación, cogen la base de mayor cuantía.
Co lo cual si tu edad es cercana a la jubilación te diría que siguieras en ambos regímenes, porque te miran cual de los dos regimes da derecho a una pensión mayor, y a la vez te miran si convniene más una pensión sola teniendo en cuenta esos periodos superpuestos( que te indique arriba.
Es decir, o puedes obtener 1 pensión con los dos regímenes juntos
o puedes obetenr una pensión por cada régimen siempre y cuándo ambas pesniones al sumarlas no supern la pensión máxima marcada cada año.
Espero que me haya explicado con clariddad, personalmente es un tema muy bonito pero complejo de explicar. Chao.