Ayudas sociales

Hola,
soy soltera y estoy en el paro desde hace 2 años, el pasado mes de junio fue mi ultima cobro y jamás me han ofrecido ni trabajo, ni cursos. Tal y como me recomendaron en la inem sigo sellando cada 3 meses por si sale algo, pero ahora estoy embarazada y el niño lo tendré el mes de mayo 07, me dicen que como desde el último cobro hasta el nacimiento han pasado más de 10 meses no tengo derecho al subsidio por tener a cargo un menor. ¿En mi situación madre soltera en paro tengo derecho alguna ayuda económica por parte del inem?

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga lo primero de todo felicitarte por tu próxima maternidad. Desde mi punto de vista SI BIEN en el art 215 del texto refundido de ley de la seguridad social en el apartado 1.1.3. establece que si no se reúnen los requisitos para acceder al subsidio por desempleo,( en tu caso haber agotado el subsidio por desempleo y no tener de responsabilidades familiares), solamente podrías obtener el subsidio por cuando acreditases que concurren de nuevo las situaciones previstas para la concesión, SALVO QUE EN UN PLAZO DE UN AÑO ACREITES LA EXISTENCIA DE RESPONSABILIDADES FAMILIARES podrás obtener el subsidio a partir del día siguiente de su solicitud, siempre que des a luz en mayo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas