Seguridad social

Hola, llevo más de 35 años cotizando a la Seg. Social y hace 8 años que trabajo en la empresa en que estoy ahora, en la anterior a esta estuve 15 años.
Mi pregunta es: si me voy de forma voluntaria, ¿tengo derecho a cobrar subsidio de desempleo?
De no ser así, si por ejemplo entro en otra empresa, aunque mi salario sea inferior, si al cabo de tres o seis meses me despiden, ¿tengo derecho a cobrar el paro a razón de lo que cobraba en la empresa anterior en la que estuve cotizando 8 años?

1 Respuesta

Respuesta
Si usted es baja voluntaria no tendrá derecho a desempleo. En caso de que entre en otra empresa, y posteriormente sea despedido, en ese caso pasaría a desempleo, teniendo en cuenta que la base que se coge es SIEMPRE de los 180 últimos días. Es decir, si permanece en la empresa hasta el despido 6 meses, serían estos meses los que se tendrían en cuanta, en caso de tres meses, se cogería estos más el resto de la empresa anterior. Si le queda alguna duda, no dude en preguntar.
Hola, gracias por la rapidez en la contestación.
De lo que usted me dice, deduzco que si me voy de la empresa actual, empiezo en otra y esta me hace un despido al mes de estar ahí, lo que cobraría estaría referenciado a este mes, más los cinco anteriores, ¿es así?
¿Cuántos meses de subsidio serían en total?
Gracias.
Si se va de baja voluntaria y el despido se lo hacen en la nueva empresa en un mes, podría tener problemas con la Oficina de empleo, ya que considerarían que ese mes de trabajo y el posterior despido han sido un pacto para cobrar el desemopleo. Mínimo piden unos tres meses desde la baja voluntaria para conceder el desempleo. Pero es tan cual lo explica, tres meses de la nueva y tres meses de la anterior.
En cuanto a los días de prestación, con todo lo cotizado que lleva, si nunca ha cobrado antes el desempleo tendría derecho a 720 días.