Excedencia

¿Soy indefinida y quisiera pedir una excedencia de un año para trabajar en otro sector pero si en el caso de que me despidieran en este nuevo empleo antes de acabar la excedencia tendría derecho a desempleo? ¿Y si sigo en el nuevo trabajo y se termina la excedencia se produce despido automático en la antigua empresa? Muchísimas gracias me urge respuesta.Muy agradecida

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes. Si en el nuevo trabajo te despiden, tendrías derecho a prestación por desempleo siempre que no puedas reincorporarte a tu antigua empresa, lo cual deberías certificar y siempre que por supuesto, este nuevo puesto de trabajo te hubiese generado derecho a tal prestación. Si se extingue la excedencia y continuas trabajando en el nuevo trabajo evidentemente no existe despido, sino que se la suspensión contractual pasa a ser extinción, sin más, no existe indemnización ni contraprestación para ninguna de las dos partes, simplemente la relación se considera extinguida al no solicitar el reingreso.
Si he respondido a su consulta le agradezco valore y cierre la respuesta.
Gracias por la respuesta, pero tengo dudas, ¿tendría qué pedir entonces la baja voluntaria en la antigua empresa en la cual estaba de excedencia para poder así cobrar la prestación en caso de despido de la nueva? ¿Por qué en que casos podría alegar entonces que no puedo reincorporarme a la 1 empresa?
No, la baja voluntaria no, una baja voluntaria nunca da derecho a prestación por desempleo. Debes pedir la reincorporación en la empresa donde estabas en situación de excedencia y con el escrito que te den diciendo que no existe puesto de trabajo disponible en ese momento, sí estarías en situación legal de desempleo. Ahora bien, si la empresa sí te ofrece un puesto de trabajo, no podrías negarte a incorporarte y en caso de no hacerlo se consideraría baja voluntaria sin derecho a prestación por desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas