¿Tener derecho a una pensión? Trastorno obsesivo

Tengo un hermano que lleva 7 años con tratamiento spiquiatrico o psicológico no lo se muy bien.
El otro día le vi unos papeles del medico donde le diagnosticaba un trastorno obsesivo compulsivo y personalidad bipolar. Mi pregunta es que solo tiene 36 años y si puede tener derecho a una pensión del estado por mínima que sea. El nunca ha cogido la baja por ese motivo pero pierde los trabajos con mucha facilidad por su afección o enfermedad. Si es así podrías orientarme un poco de lo que deberíamos de hacer para ayudarle en ese supuesto.

1 respuesta

Respuesta
1
Para tener derecho a una incapacidad debe pasar un tribunal médico, el trámite podría ser de oficio si estuviera de baja médica más de un año, o solicitándolo vosotros mismos en una oficina del INSS o a través del médico de cabecera.
Muy bien explicado, breve pero muy conciso. Hablaremos con el medico de cabecera o me acercare al INSS haber que papeleo tenemos que hacer para que pase un tribunal medico, aunque me imagino que lo tendrá muy difícil ya que es muy joven. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas