Reducción jornada por cuidado de un familiar

Hola,
Quisiera saber la documentación que tengo que aportar para solicitar una reducción de jornada por cuidado de un familiar. Si es necesario aportar la declaración oficial de dependencia del familiar a mi cargo.
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
Si que es necesario aportar la declaración oficial de dependencia del familiar a su cargo, para poder justificar la solicitud de reducción de jornada. Te piden la certificación de que esta persona realmente no puede valerse por si misma.
Muchas gracias,
He estado interesándome por el tema y no he encontrado en ningún sitio, jurisprudencia o normativa que haga referencia a que efectivamente tengo que aportar la declaración de dependencia, lo único el ET en el art. 37.5 párrafo 2 que hace referencia a esta reducción, pero indica la documentación aportar, es muy ambüa.
Muchas gracias, de nuevo
Si surge cualquier consulta sobre el tema estaré encantada de ayudarle gracias por valorar mi respuesta