Vida laboral

Hola
        He solicitado a la seguridad social mi vida laboral y entre los cambios de altas y bajas hay uno en el que indica una fecha de alta y no existe fecha de baja, posteriormente tengo otros movimientos correctos.
        Con este error me desaparecen unos 12 años de cotización, y el caso es que por cambios de domicilio no conservo ningún justificante, aunque el error también es de la S.S. ¿Qué se puede hacer para que reconozcan estos años?, pues si reconocen que estuve de alta en alguna fecha debería estar de baja, y esto en mi caso repercute para la jubilación.
        Gracias
{"Lat":61.6063963713863,"Lng":-165.234375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Si existe movimiento de alta, pero no de baja, usted continua de alta en esa empresa en la que existe el error, por lo tanto, debería ponerse en contacto con su administración de la seguridad social y comentarles ese problema, y si es posible intente conseguir alguna documentación donde se pueda demostrar que usted ya no trabaja en esa empresa, en cualquier caso, la obligación de informar del alta y baja de los trabajadores no es del trabajador, sino del empresario, por lo que a usted no se le puede pedir responsabilidad alguna. Al contrario de lo que dice, no le desaparecen 12 años de cotización, sino que usted continúa de alta en esa empresa, en tanto en cuanto no se tramite la correspondiente baja. Le aconsejo visite su administración de la seguridad social para aclarar este asunto y evitar posteriores complicaciones.
Hola y perdón por no contestar ni puntuar la respuesta pero es que he estado fuera y no he visto la misma.
Me dieron de alta y no sale fecha de baja posteriormente he estado en otra empresa y en esta si que sale fecha de alta y posterior baja, pero desde la primera alta hasta la de la segunda empresa pasan doce años que han desaparecido y claro me dicen en el INSS que no contarán para la jubilación. Lo único que tengo es una cartilla que aparece anotado en esas fechas la inclusión del nacimiento de mis hijas, pero vamos, me han dicho de palabra que no hay nada que hacer. ¿Se debe hacer una carta de reclamación?
Saludos
Si usted durante ese período no estuvo trabajando debe realizar una reclamación previa ante la seguridad social, solicitando le sea incluida la fecha correcta de baja, pero para ello deberá aportar algún tipo de prueba de que usted no estuvo trabajando en esa empresa en ese período, por ejemplo puede solicitar a la empresa o a la misma seguridad social, que verifiquen en los modelos TC2 que usted no aparece relacionado en ellos. No obstante ante este asunto y teniendo en cuenta que se juega 12 años de cotización, le aconsejo que contacte con un graduado social en su ciudad para que le pueda asesorar correctamente, ya que el asunto es delicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas