¿Quién me debe paga? Ayuda por fa

Hola trabajo como empleada de hogar hace un año y ahora me encuentro de baja por enfermedad común debido a mi embarazo. Y las empleadas de hogar la s.s no nos paga hasta el día 29 de baja. ¿Esos 29 días quien me los paga?. Por que mi jefa no quiere pagar, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, el subsidio por enfermedad común o accidente en el Régimen Especial de empleados de hogar se comienza a cobrar a partir del día 29 de la baja (hay que solicitar la prestación al INSS y corresponde un 75% de la base de cotización).
A partir del día de la baja queda suspendido el contrato de trabajo y, por consiguiente, se suspende también la principal obligación de empleado (trabajar) y empleador (remunerar el trabajo realizado).
Así pues, respondiendo directamente a tu pregunta y lamentándolo mucho, durante las 4 primeras semanas... no cobras de nadie.
Por otra parte, la cotización correspondiente al mes de la baja corresponde abonarla a tu empleadora en el caso de que trabajes un mínimo de 80 horas mensuales para ella. Los sucesivos meses serás tú la obligada al pago.
Por último, comentarte que cuando estés de baja por maternidad sí te corresponderá prestación desde el primer día (100% de la base de cotización).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas