El jueves dis 10/09/09 me comunicaron la finalización de mi contrato por obra y servicio (501). La fecha de inicio del mismo fue en julio del 2006. Me gustaría saber que liquidación me corresponde y si tengo antigüedad. Mi convenio es la Construcción y es disfritado de 2 semanas de vacaciones una en julio y otra en agosto y las pagas dobles están prorroteadas. Gracias
Vamos por partes, Tienes una antigüedad en la empresa de 3 años y 3 meses. Si te refieres a si te corresponde alguna remuneración por este concepto, en el convenio de la construcción el concepto de antigüedad se derogó el 21/11/96, consolidándose las cuantías abonadas hasta el momento. Liquidación (entiendo que has terminado el 10/09/09, el mismo día que te lo comunicaron): - Los días trabajados en septiembre. - Por pagas extras: nada, ya que las tienes prorrateadas (el actual convenio -2007 a 2011- prohíbe su prorrateo para los nuevos contratos, el anterior lo autorizaba en el caso de que los convenios de ámbito inferior acordaran su prorrateo). - Por vacaciones: te corresponden 20,83 días (250 días trabajados este año : 360 días * 30 días/año). Como has disfrutado de 14 días, te tienen que abonar el importe de 6,83 días (los cálculos difieren levemente si se calcula 253 días trabajados sobre 365 días). - Indemnización por cese del 7 por 100, calculada sobre los conceptos salariales de las tablas del convenio aplicable devengados durante la vigencia del contrato. - Si te han comunicado la finalización de contrato el mismo día que terminas, han de abonarte 15 días de salario en concepto de indemnización por falta de preaviso.