Fin de contrato

El jueves dis 10/09/09 me comunicaron la finalización de mi contrato por obra y servicio (501). La fecha de inicio del mismo fue en julio del 2006. Me gustaría saber que liquidación me corresponde y si tengo antigüedad. Mi convenio es la Construcción y es disfritado de 2 semanas de vacaciones una en julio y otra en agosto y las pagas dobles están prorroteadas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes,
Tienes una antigüedad en la empresa de 3 años y 3 meses. Si te refieres a si te corresponde alguna remuneración por este concepto, en el convenio de la construcción el concepto de antigüedad se derogó el 21/11/96, consolidándose las cuantías abonadas hasta el momento.
Liquidación (entiendo que has terminado el 10/09/09, el mismo día que te lo comunicaron):
- Los días trabajados en septiembre.
- Por pagas extras: nada, ya que las tienes prorrateadas (el actual convenio -2007 a 2011- prohíbe su prorrateo para los nuevos contratos, el anterior lo autorizaba en el caso de que los convenios de ámbito inferior acordaran su prorrateo).
- Por vacaciones: te corresponden 20,83 días (250 días trabajados este año : 360 días * 30 días/año). Como has disfrutado de 14 días, te tienen que abonar el importe de 6,83 días (los cálculos difieren levemente si se calcula 253 días trabajados sobre 365 días).
- Indemnización por cese del 7 por 100, calculada sobre los conceptos salariales de las tablas del convenio aplicable devengados durante la vigencia del contrato.
- Si te han comunicado la finalización de contrato el mismo día que terminas, han de abonarte 15 días de salario en concepto de indemnización por falta de preaviso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas