Finiquito vacaciones contratos con variación jorna

Hola:
Tengo que resolver urgentemente la siguiente duda: en los contratos de duración determinada en los que ha habido una variación de jornada, (por ejemplo empezaron a un 40% de jornada y después pasaron a jornada completa), cuando hago el finiquito de las vacaciones, ¿le tengo que prorratear el tiempo trabajado a tiempo parcial y el trabajado a tiempo completo. O por el contrario se las liquido con el salario actual, en este caso jornada completa? Esto ¿no sería injusto desde el punto de vista del empresario? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. También agradecería que me dieseis algún indicativo sobre legislación que pueda ayudarme en este aspecto.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Tanto las pagas extraordinarias como las vacaciones se devengan de acuerdo con el porcentaje de jornada que el trabajador realiza en cada momento.
Por lo tanto, en el momento de pago de pagas extras y vacaciones debe tenerse en cuenta como se han disfrutado.
Por ejemplo, un buen modo de calcular el importe de las pagas extras es sumar el importe de las prorratas de cada una de las pagas ordinarias en que se han devengado y dividirlo por el número de pagas devengadas.
Por cierto, en el caso de vacaciones que se disfrutan, yo no reduciría la duración de las vacaciones, sino que modificaría el salario que se cobra durante las vacaciones.
Todo lo anterior también es aplicable cuando sucede a la inversa, es decir, en caso de reducciones de jornada.
La base legal es el art. 12.4.d) del ET: "Los trabajadores a tiempo parcial tendrán los mismos derechos que los trabajadores a tiempo completo. Cuando corresponda en atención a su naturaleza, tales derechos serán reconocidos en las disposiciones legales y reglamentarias y en los Convenios Colectivos de manera proporcional, en función del tiempo trabajado."
Muchísimas gracias por tu ayuda Ecomar. Esta es la primera vez que realizo una consulta en una página como ésta y la verdad es que me parece un gran "invento". Muchísimas gracias, de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas