Cotizaciones

Buenas tardes,
Quería hacerte una consulta que es más bien tema de seguridad social a ver si me podías ayudar porque estoy hecha un lio. Yo estoy actualmente de alta en Reg General y en autónomos, mi pregunta es, ¿los días cotizados se solapan? ¿Es decir me cuenta por un día cotizar en autónomos y reg general o son independientes que me contaría 1 día por reg general y otro por autónomo?
Otra duda que tengo, ¿soy arquitecto y si en la pregunta anterior en el caso que se solaparan me gustaría saber si a lo mejor me podía interesar más darme de baja en autónomos y de alta en la mutua de arquitectos al ser una cotización independiente a la de la seguridad social?
Muchas gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que los dos trabajos que estás ejerciendo por cuenta ajena y por cuenta propia corresponden a la actividad de arquitectura. En este caso, debes tener en cuenta que los servicios que presta por cuenta propia no deben concurrir con la actividad de la empresa para la que trabaja por cuenta ajena.
Respecto al solapamiento de cotización en caso de pluriactividad, hasta hace poco la cotización en distintos regímenes era totalmente independiente. Sin embargo, últimamente ha mejorado la situación: por ejemplo, si entre las dos actividades se sobrepasaba la base máxima de cotización, no se podían prorratear (desde 2008 ya está permitido el prorrateo); así mismo, desde hace pocos años, se permite rellenar con las prestaciones del otro régimen periodos de carencias para obtener determindas prestaciones.
Respecto a la segunda duda que tienes, te recomiendo que preguntes en la misma mutua de arquitectos.
Te pongo algún enlace que he consultado por si te interesa ampliar información:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/04/consultoriolaboral/1225810608.html (cuestión 8)
http://www.estartap.com/2009/01/los-autonomos-que-cotizaron-en-pluriactividad-en-2008-ya-pueden-solicitar-la-devolucion-de-sus-cuotas/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas