Responsabilidades fuera de una reducción de jornada
En mi nómina hay un plus de vinculación que no aparece en convenio colectivo, por el que se entiende te pagan por una serie de funciones, no especificadas. He tenido serios problemas para obtener la reducción de jornada en mi categoría, primero me concedieron la reducción pero con otra categoría... Etc, etc, metí al sindicato por medio y al final me la han concedido, les ha sentado fatal, de hecho, la pedí, con fecha 14 de julio de 2009, y todavía no me han entregado la carta concediéndomela, aunque la estoy llevando a cabo, puesto que el sindicato me mandó al mail copia de la carta que se supone me tienen que entregar. El caso, es que desde que me la han concedido, no hacen más que acosarme, primero me entero por el sindicato que el jefe de mi jefe, ha elevado a personal una carta en la que dice que no cumplo con el protocolo de las alarmas (soy encargada de una estación de servicio), cosa que no existe como tal, ni tengo nada firmado al respecto, aunque mi jefe directo me ha obligado a mandar un fax a la central de alarmas haciéndome responsable de la estación por la noche cuando cierra, cosa que yo he hecho, como te digo porque me han obligado, sabiendo ellos que soy madre soltera y que no tengo con quién dejar a mi hija. Ahora me dicen que no cumplo con el protocolo de los lavados y que es mi responsabilidad saber en todo momento lo que pasa en la estación de servicio. La verdad es que llevo 12 años en la empresa y jamás he tenido los problemas que estoy teniendo ahora con ellos, todo viene por la reducción de jornada, no quieren que siente precedente en mi categoría. Mi pregunta es, si tengo obligación después de cumplir con mi jornada laboral, en la que entiendo que yo soy la responsable de la estación a todos los efectos durante la duración de la misma, de atender las llamadas de mi jefe, mis subordinados, de la alarma, ¿vamos de todo lo relacionado con el trabajo?
Sinceramente, todo esto me está creando un sentimiento de culpabilidad, ya que cuando llego a casa, me cambia el chip, y me dedico a mi hija, que todavía esta lactando, y cuando veo que tengo llamadas perdidas, o simplemente la estoy bañando o acostando y suena el teléfono... La verdad, me pongo a cien, y de veras que procuro cogerlo, pero hay veces que se me pasa por completo, por cierto el móvil es mío propio, personal, no me lo paga la empresa.
Necesito que alguien me diga si puedo denunciar o que debo hacer, el sindicato, se lava las manos al respecto, no me dice nada, solo que aguante, y es que llega un momento que uno no aguanta ya más, por eso recurro a vosotros.
Sinceramente, todo esto me está creando un sentimiento de culpabilidad, ya que cuando llego a casa, me cambia el chip, y me dedico a mi hija, que todavía esta lactando, y cuando veo que tengo llamadas perdidas, o simplemente la estoy bañando o acostando y suena el teléfono... La verdad, me pongo a cien, y de veras que procuro cogerlo, pero hay veces que se me pasa por completo, por cierto el móvil es mío propio, personal, no me lo paga la empresa.
Necesito que alguien me diga si puedo denunciar o que debo hacer, el sindicato, se lava las manos al respecto, no me dice nada, solo que aguante, y es que llega un momento que uno no aguanta ya más, por eso recurro a vosotros.
1 Respuesta
Respuesta de ecomar
1