Contrato

Buenos días,
mi consulta es referente a un contrato de trabajo. En el bloque de edificios en el que vivo, va una señora un par de horas a la semana a realizar la limpieza del portal. La comunidad no la tiene contratada y la paga con un recibo. Mi duda es si deberíamos hacerla un contrato de trabajo, por si algún día pasara algo y si la hacemos contrato, quién la contrata, ¿la comunidad? ¿Por qué en el caso de no hacerla contrato y esta señora tuviera un accidente cuáles serían las consecuencias?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En los casos de limpieza no se realizan contratos lanorales. En estos casos se puede optar por 2 opciones:
-Dar de alta a la trabajadora en el régimen especial de empleados del hogar. Este régimen es similar a un autónomo, paganado a la seguridad social una cuota de unos 170 euros aproximadamente. Este cuota normalmente va a cargo de la trabajadora aunque la comunidad puede optar por pagarla. Para poder dartse de alta en este régimen la trabajadora tiene que tener un mínimo de horas mensuales (25 horas al mes).
-Otra opción que se me ocurre es que la trabajadora tenga un seguro privado (supongo que se podría incluir en el seguro de la comunidad) pero esto tendríais que hablarlo con la aseguradora en cuestión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas