Condición de minusválido

Hola, tengo 52 años, soy pensionista de clases pasivas y deje mi trabajo por ser declarado de inutilidad permanente para el servicio, por insuficiencia de condiciones psicofísicas (para temas relacionados con la administración tengo la consideración de minusválido con grado igual o mayor a 33% de minusvalía, pero no tengo certificado del equipo de evaluación),
Mi pregunta seria:
Tendría esa misma consideración si encuentro un trabajo y mis cuotas y beneficios para el empresario a la seguridad social serian por minusvalía (se que para el IRPF mis deducciones si trabajo, serian como trabajador minusválido en activo,
Atentamente.

1 respuesta

Respuesta
Para que la empresa que le contrate se beneficie de la bonificación por contratar personal minusválido, debe reunirse una serie de requisitos entre los cuales están:
- El trabajador debe tener una minusvalía igual o superior al 33%
- El trabajador debe contar con certificado de minusvalía