Despido por no reducción

Hola buenos días veras necesito que me aconsejes, veras me van a despedir por no reducir la jornada laboral de 40 horas a 15 horas quisiera saber ya que aparte me deben 53 horas que debo hacer en cuanto me planten el despido no firmo o pongo no conforme que diferencia hay pues me voy a ir a u n abogado ya que aparte de eso los horarios las horas que nos han puesto son 38 horas a la semana para cuando una se vaya de vacaciones cubrir esas horas, y encima la encargada me dice que me descuente esas horas que me devén de las que no hacemos.
Por favor necesito que me aconsejes pues encima la encargada nos esta sometiendo a un moobing psicológico.
Que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
El hecho de reducirte la jornada de 40 a 15 horas es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que puedes denunciar. Si te niegas al cambio sin denunciar, sólo conseguirás un despido (como te han amenazado) y éste será declarado improcedente seguramente. Pero si denuncias y te despiden, éste se podrá declarar nulo.
Es un tema delicado, ya que la empresa parece que no está haciendo las cosas bien, así que te aconsejo que busques un buen profesional ya, porque si lo haces después del despido poco vas a conseguir.
Un consejo es que tanto la modificación de jornada (que implica una modificación del contrato y debe ser por escrito, por supuesto) como cualquier otra con la que no estés de acuerdo debes firmarla, pero con un NO CONFORME. Si no firmas no tendrás la prueba como que te han propuesto dichos cambios. Y que te den tu copia. Y si te despiden directamente, firma no conforme a todo.
Mucha suerte y espero haberte ayudado.