Cobrar paro y trabajar tiempo parcial

Buenos días,
Después de su inmejorable respuesta ante las dudas que tenía, vuelvo a plantearle una situación que tengo personalmente. La semana pasada me han despedido improcedentemente, tengo derecho al paro, el máximo, ya que trabajé a tiempo completo 40 horas durante casi 6 años. Lo que quiero saber es que ahora me contrata una empresa a tiempo parcial por 30 horas, ¿puedo cobrar el paro? En el caso de cobrarlo, ¿se me baja el importe? ¿Y la diferencia lo perdería? Gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente tienes derecho a cobrar el paro conjuntamente con el trabajo, pero sobretodo lo que tienes que hacer es primero es tramitar el paro y después que te de alta la empresa, si lo haces al revés no tendrás derecho. Cobraras un 25 % del paro que te tocaría que corresponde a las 10 horas que haces de menos respecto a una jornada completa.
En principio estos días que cobras al 25 % del paro te cuentan como días completos, o sea no consumes un día por cada 4 que cobras. Esto ultimo no estoy seguro del todo porque me suena que en alguna modicacion lo cambiaron, te hago una consulta y te digo algo.
Perdón por el retraso, ¿usted cree que valdría la pena coger el paro? Porque se cobro solo el 25%, ¿será muy poco dinero y pierdo el paro para un futuro no es así?
Si, la verdad es que si que consumes el paro, pero lo que te interesaría es perdirlo y suspenderlo porque has encontrado trabajo, una vez finalices este trabajo te darán a escoger entre el paro que suspendiste (calculado sobre una cotización de tiempo completo) o el nuevo que has generado (calculado sobre el contrato a tiempo parcial). En cambio si no lo pides ahora cuando finalices el contrato a tiempo parcial y solicites el paro te harán una media de las bases de los 6 últimos meses que siempre serán más bajas que las del trabajo a tiempo completo.
¿Para solicitar paro son 15 días naturales o hábiles? Porque me dieron la baja el 31 de enero
Son naturales o sea que acaban mañana martes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas