Baja voluntaria

Buenos días,
Quería consultar, si dejo una empresa de manera voluntaria y no he disfrutado de las vacaciones, ¿me tienen que liquidar eso días de vacaciones o los perdería? Gracias
Respuesta
1
Te los tienen que liquidar ya que los días de vacaciones los generas por los días de trabajo, a razón de 2.5 días de vacaciones por mes trabajado. Son independientes a la forma de la finalización de la relación laboral, cobrarías lo mismo por el concepto de vacaciones en caso de baja voluntaria o despido o finalización de contrato.
Al ser oficinas y despachos, en las palmas, y tengo bolsa de vacaciones, y en la nómina no la tengo, ¿también me liquidarían lo correspondiente a dicha bolsa de vacaciones? Y otra cosa, ¿tengo qué avisar 15 días antes o no es obligatorio?
Referente a la bolsa de vacaciones entiendo que se te ha de abonar la parte proporcional en la liquidación y por lo que hace referencia al preaviso el convenio no dice nada entonces hay que ir al Estatuto de los Trabajadores que dice:
Por dimisión del trabajador, debiendo mediar el preaviso que señalen los convenios colectivos o la costumbre del lugar. Lo normal son dar 15 días que es la costumbre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas