Indemnización y baja voluntaria

Tengo unas dudas, resulta que una empresa me despidió improcedente por causas objetivas por cierre de empresa por causas económicas. Cometí un error y firme el finiquito y carta de despido, y no me han pagado, por la confianza, me dijo que me lo pagaría el mes siguiente. ¿Si no me ha pagado puedo reclamarlo de alguna manera?
Y por otro lado, la misma persona montó otra empresa y voy a solicitar una baja voluntaria, ¿tengo qué avisar con 15 días de antelación? Si me voy antes, ¿qué me pasaría? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
A ver según entiendo la empresa te despidió con despido objetivo por causas económicas que ha sido declarado improcedente. ¿Quién ha reconocido la improcedencia? ¿La empresa? ¿Un juez?. ¿Normalmente cómo te pagaba la empresa? ¿Transferencia? ¿Talón? ¿Efectivo?.
Te pregunto esto porque si normalmente la empresa te pagaba por transferencia y aunque hayas firmado el finiquito la empresa no podrá demostrar realmente que te ha pagado, aunque aleguen que lo han hecho en efectivo difícilmente un juez se creería esto. Pero bueno habría que ir a juicio y no hay garantías de nada. Por haber firmado la carta no pasa nada con el hecho de firmarla lo único que reconoces es que te das por enterado del despido no que estas de acuerdo.
En cuanto a la baja voluntaria en principio tienes que dar 15 días de preaviso si no lo haces la empresa podría descontártelos de la liquidación que te pueda corresponder.
La improcendencia la ha reconocido la empresa y me pagaba las nominas mensuales siempre en efectivo.
Pues lo siento pero lo tienes muy difícil lo único que te queda es esperar que te paguen porque la empresa ya tiene el justificante de que te ha pagado y de la misma forma que lo ha venido haciendo todos los meses. No vale la pena reclamar porque lo tienes perdido, lo siento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas