¿Pueden las mutuas retomar un caso que ellos primeramente han considerado de la s.social?

Buenos días.Tras un esfuerzo en mi trabajo en un almacén (3años) cogiendo cajas, al día siguiente no puedo ir por el dolor exagerado lumbar (recaída de meses atrás). Voy a la mutua y después de mandarme una resonancia y diagnosticarme una hernia discal lumbar, me dicen que la ley no considera las patologías discales como enfermedad profesional y me mandan a la seguridad social.

Actualmente espero cita con trauma.Después de casi dos semanas la mutua me llama preguntando qué me pasa.Por lo visto son de la central y por la ley de protección de datos no tienen mi historial. Al explicarle lo sucedido la misma mutua me da cita para trauma con ellos , porque considera que soy muy joven (28 años) para estar en mi estado.Mi pregunta :¿ Después de considerar que no es cosa de ellos por ley, ahora sí que lo es y me derivan a su traumatólogo? ¿Tengo o debo de ir? ¿Por qué hacen ésto?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

No tiene porque ser una aceptación del asunto como una enfermedad profesional, simplemente es un apoyo a la gestiones de la seguridad social, con el fin de acelerar más el proceso con el fin de recuperarte lo antes posible y tener un historial de tu enfermedad.

Normalmente la mutuas además de atender los posibles casos de accidente y enfermedad profesional, también colabora en la vigilancia de la salud y la prevención en apoyo a las empresas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas