Derecho a subsidio para mayores de 55 años

Tengo 61 años, desde los 42 que deje de cobrar el paro, 2 años y medio, no he vuelto a cobrar ningún subsidio. Al cumplir los 52 me dijeron que solicitara el subsidio para mayores de 52, pero mis rentas eran superiores al 75% del smi.Y así año tras año.

Por fin este año, ya cumplo todos los requisitos para poder cobrar el subsidio. Entre los requisitos hay uno que dice:

El trabajador que reúna los requisitos anteriores, los reúno, podrá obtener este subsidio cuando hubiera agotado una prestación por desempleo y no percibiendo el subsidio por carecer inicialmente o con carácter sobrevenido, del requisito de rentas.

En las oficinas del paro me rechazan por el tiempo que hace que estoy en desempleo???

aunque les digo que hasta ahora no he podido solicitar ninguno por tener exceso de rentas, ni siquiera me dan el impreso, para intentarlo.

Me dicen pida el RAI, pero si tengo derecho al otro es preferible por ser para siempre hasta los 65 y la RAI 11 meses y 1 año sin cobrar y así sucesivamente.

¿Que opina?

1 respuesta

Respuesta

Lo siento pero tienen razón, cuando una persona agota una prestación por desempleo puede acceder a un subsidio, hoy en día muy difíciles de obtener, y si en su momento no cumple las exigencias de ese subsidio, p.e. por tener rentas superiores, puede volver a solicitarlo cuando cumpla el requisito pero en el plazo de un año, después debe generar un nuevo hecho que cause la obtención de ese subsidio.

Con lo que solicita el RAI, si cumples los requisitos, ten en cuenta que se puede solicitar durante 3 años, si no lo cambian.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas