¿Cobrar 426 € sin haber gastado paro?

Buenos días:

Agradecería mucho si me pudierais ayudar.

Estaba trabajando y cotizando, pero se me acabó el contrato y me informaron que no me preocupara que me volverían a llamar en unos días, no solicité paro pensando en qué volvería al trabajo, pero no me han vuelto a llamar y se me pasaron los 15 días para solicitar el paro. En ese momento no me preocupé mucho la situación económica en casa no era mala, mi padre trabajaba y mi sueldo tampoco era nada del otro mundo.

Ahora mi padre se ha quedado también en paro, he ido a informarme al servicio Andaluz de Empleo y me dicen que debería de volver a trabajar para luego poder solicitar el desempleo ya que actualmente lo tengo extinguido.

Pero se me olvidó preguntar si puedo solicitar la prestación de 426 € sin haber agotado el paro, ya que actualmente no encuentro ningún empleo relacionado con mis estudios (Biología).

Quedo a la espera de vuestra respuesta y muy agradecido.

Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1

Imagino que desde la fecha de solicitud del desempleo hasta tu nueva petición ha pasado más de un año, de ahí que este extinguido, ya que si se solicita más allá los 15 días, te lo deben conceder pero penalizándote por los días fuera del plazo.

Si te inscribiste como demandante de empleo en el plazo de 15 hábiles siguientes a la situación de desempleo, podrías solicitar el subsidio para aquellos trabajadores que no tienen los derechos a una prestación contributiva y si que tienen cotizaciones, lo que en estos casos intervienen las rentas de la unidad familiar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas